Proceso Participativo en Arruazu    
Arruazu, Navarra - 2020-21


Las circunstancias derivadas de la pandemia provocada por la Covid-19, impulsaron la creación semi-espontánea de un espacio cubierto temporal en una plaza del municipio de Arruazu durante la primavera-verano de 2020. 

Este hecho resolvió rápidamente la necesidad de una terraza para el bar-restaurante adyacente, pero sobre todo puso de manifiesto los beneficios que un lugar de este tipo puede tener para todo el pueblo: una zona de encuentro y juego adaptada al clima tanto en invierno como en verano que permite la celebración de diferentes actividades y eventos y la relación de las vecinas y vecinos de Arruazu entre ellos y con el resto de visitantes. 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arruazu, planteó la realización de un proceso participativo para consensuar unos objetivos, programa y encajes enfocados en plasmar unas características más permanentes, acordes con el entorno y la voz de los vecinos.

Es por esto que nos solicita la gestión del proceso participativo, como un primer paso para definir las principales necesidades que debe cubrir el nuevo espacio y el consecuente anteproyecto de arquitectura que traslade esas ideas a una propuesta formal y técnica.

La primera parte del proceso ya se ha dado por finalizada con una amplia participación y aceptación entre la comunidad.