Exposición JVA    
Museo de Navarra_Pamplona, Navarra - 2022

Diseño de la museografía y dirección de montaje de la exposición temporal Jabier Villarreal Armendariz (1962-2019): Una cartografía de imaginarios y paisajes críticos en el Museo de Navarra.

Partiendo del estudio y la comprensión de la ingente producción artística de JVA, que el museo y los comisarios Fernando Golvano y Ángela Moreno pusieron a nuestra disposición, surge la intuición de ahondar en los procesos de trabajo subyacentes de Jabier.

Estos procesos y conceptos serán finalmente los que nos guíen en el desarrollo de la idea y el diseño de la exposición. 

La constante superposición de estratos, filtros, tiempos, evoluciones artísticas y mezcla de técnicas que Jabier imprimía en su proceso creativo; junto con el carácter didáctico (profesor de Bellas Artes en la UPV) y la experimentación de técnicas y nuevas tecnologías, guía nuestra reinterpretación del espacio expositivo.

Es por ello que se genera un entorno de "abierto por obras", un sistema constructivo reutilizable y a la vista como soporte difuso que permite a la vez secuenciar y humanizar el espacio de la sala y encontrar las relaciones y superposiciones constantes del arte de Jabier.

Proyecto desarrollado en conjunt(a) con Avocado Estudio (gráfica).
Fotografías: Berta Buzunariz.