Landarte 2021
Murieta, Navarra - 2021


Nos encontramos en un entorno natural que cuenta con un gran interés paisajístico, cultural y social para Murieta, su ribera del Ega.

Sin embargo, en un momento dado, el pueblo vio la necesidad de acotar con una valla parte de ese entorno libre y natural para dar unos nuevos usos que, por diversas razones, no han tenido continuidad.

Ahora, la valla lo señala y nos hace verlo de otra forma, nos hace preguntarnos cosas sobre él, nos hace ver que tenemos que pensar sobre ese espacio. Sin pretenderlo del todo lo ha sacado del campo y lo ha incluido dentro de los espacios públicos del pueblo. ¿Ya lo hemos colonizado y ahora, debemos usarlo?

Mediante una dinámica participativa efímera se pretende involucrar a los habitantes de Murieta en una reflexión conceptual y de reconocimiento del lugar que desemboque en impulsar un proceso mental de revalorización del antiguo paraje de Espeldoya, verlo desde otras perspectivas más abiertas que sirvan de palanca para aflorar los potenciales frutos de un lugar que lleva tiempo en barbecho.

Proyecto desarrollado en conjunt(a) con Conrado Capilla.

+ /